La iniciativa, impulsada por Fedeme, nace con la meta de ser punto de encuentro de emprendedores e inversores
La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) presentó ayer la Red Business Angels Industrial de Andalucía (BAIA), que pretende ser un encuentro entre emprendedores e inversores dentro del sector para encontrar financiación alternativa a proyectos de alto potencial industrial.El presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, concretó que los inversores serán directores, inversores individuales y fondos, que “nunca alcanzarán la mayoría del capital” de la sociedad. Por su lado, los emprendedores defenderán proyectos del ámbito ferroviario, energético, aeroespacial, minero, maquinaria o automoción, entre otros.
BAIA ya ha recepcionado los primeros proyectos y, en una primera fase hasta que la red disponga de una base de inversores lo suficientemente amplia y diversificada, contará con las propias empresas asociadas a Fedeme.
El acto de presentación contó con la participación del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y de representantes de las entidades colaboradoras, el despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira y la Red Española de Business Angels.
Font: Diario de Jerez